Escaleras en Barcelona

 Si estás buscando una empresa que fabrique escaleras en Barcelona o en el Maresme, en talleres Anma te ofrecemos una solución. Somos fabricantes de todo tipo de escaleras metálicas y en nuestros más de 28 años de experiencia laboral, hemos elaborado una gran variedad de ellas.

Hay que tener en cuenta que, una escalera de metal puede ser tanto de interior cómo de exterior, y en ambos casos, son un elemento de decoración muy importante, por eso, le damos mucha importancia al diseño que nos pide el cliente a la hora de elaborarla en nuestro taller y le aconsejamos para que obtenga el resultado esperado.

Es probable que aún no sepas que clase de escalera se adaptaría mejor a tus necesidades, por eso, a continuación te presentamos una lista con las más comunes del mercado.

 

Tipo de escaleras metálicas:

-Escaleras de caracol:

Se podría decir que son las que tienen un diseño más llamativo y destacan allí dónde las montes, ya que su forma de espiral no deja indiferente a nadie. Lo más común es que se instalen en el interior del hogar o de la oficina, ya que permiten ahorrar mucho espacio. Si buscas un fabricante de escaleras de caracol en Barcelona, no dudes en solicitarnos presupuesto, sin compromiso.

-Escalera L:

Cómo bien indica su nombre, esta clase de escaleras se caracterizan por su particular forma de L, ya que tienen el primer tramo hacia un lado, y el resto está orientado a 90 grados de los primeros peldaños. Se suelen encontrar en casas de más de una planta y aparte de ser una pieza funcional, también tienen una gran importancia en la decoración del hogar.

-Escalera U:

Esta escalera está formada por un total de tres tramos, el primero es recto y finaliza en un descansillo, el segundo tramo también termina en un descansillo y por último tienen un tercer tramo recto. Aunque tenga una forma similar a la de caracol, su principal diferencia es que esta, es mucho más amplia, por lo tanto, va a ocupar más espacio.

-Escaleras rectas:

Este tipo de escaleras se caracterizan porque se suelen construir al lado de una pared, por lo que facilita su instalación y no hace falta instalarle barandilla en uno de sus lados. Además, como bien indica su nombre, son completamente rectas, por lo que a diferencia de las anteriores, no se necesita hacer ningún tipo de giro a la hora de subirlas o bajarlas.

-Escalera compensada:

Las escaleras compensadas combinan tramos rectos con tramos que giran, lo que significa que no tienen ningún descansillo, y permiten ahorrar espacio. Tienen forma de espiral pero, a diferencia de las escaleras de caracol, estas son mucho más abiertas. Suelen instalarse en plantas baja de casas que tienen varios pisos y sea cuál sea el diseño, dan mucha elegancia al lugar.

-Escalera ida y vuelta:

El último tipo de escalera, se forma por dos tramos rectos unidos por un descansillo central, que permite realizar el giro, ya que el segundo tramo de peldaños se sitúa en dirección opuesta al primero. Vista desde arriba tiene forma de rectángulo y cuenta con múltiples posibilidades de diseños (con peldaños de cristal, madera, hierro, etc.), siempre en función de los gustos de su propietario.

Escaleras que ocupan poco espacio

Muchas personas tienen la necesidad de instalar una escalera y no disponen de mucho espacio para hacerlo, ya sea porque el sitio dónde tiene que ir montada es pequeño o bien porque no están dispuestos perder espacio con ella. Si este es tu caso, te recomendamos varias clases de escaleras que ocupan poco espacio.

La primera de ellas es la escalera de caracol o de espiral, que cómo bien comentamos en el punto anterior, al tener esa particular forma de caracol y ser bastante vertical, hace que no ocupe demasiado.

Por otro lado, las escaleras compensadas, aunque no son tan verticales como las anteriores, no necesitan demasiado espacio para poder ser montadas, ya que también cuentan con un giro que ahorran tener que montar un descansillo.

 

Escaleras a medida Barcelona

Si consideras que lo convencional no va contigo y quieres comprar escaleras a medida en Barcelona o el Maresme, no dudes en comentarnos tu proyecto para que lo hagamos realidad.

Ya sea una escalera de hierro y madera, de cristal, de acero inoxidable o con el diseño que se te ocurra, te podemos ofrecer una solución única para tu caso y que el resultado final sea el esperado.


A continuación te mostramos diferentes proyectos a medida que hemos realizado a lo largo de los años, que pueden servirte cómo inspiración para el diseño del tuyo:

Comprar escalera metálica al mejor precio

Antes de presentarte nuestras recomendaciones para comprar una escalera barata, debes tener en cuenta que todas las que fabricamos, ya tengan el precio más o menos elevado, son de buena calidad y seguras.

Las principales características que pueden hacer abaratar el precio son:

-El material en el que estén fabricadas.

-La cantidad de peldaños.

-El tipo de barandilla.

-La longitud.

Dependiendo de estos factores, el precio puede variar. Por ejemplo, en el caso del material, el hierro es el metal más económico y además,  ofrece una gran resistencia y durabilidad, por eso, sería el más recomendado. Por otro lado, tanto la longitud cómo los peldaños varía dependiendo de la altura y el espacio de dónde se quiera instalar.  Por último, el precio de la barandilla también puede verse afectado dependiendo del diseño, la longitud y el material en la que se fabrique.

Ahora que ya sabes los puntos a tener en cuenta antes de adquirir escaleras en Barcelona, puedes elegir con mucho más criterio.

Proceso de fabricación escaleras en Barcelona

Para empezar a fabricarla, primeramente, el cliente contacta con nosotros facilitándonos las medidas y el diseño, para poder realizarle un presupuesto sin ningún compromiso.

 Una vez aceptado el presupuesto por parte del comprador, en nuestra herreria en Mataró la elaboramos tal y como nos la ha pedido, con las soldaduras bien reforzadas, haciendo que la pieza sea lo más segura posible. 

Cuando está acabada, nos desplazamos al lugar y una vez allí realizamos todo el montaje.

Si deseas más información, puedes contactar con nosotros a través de [email protected] o rellenando nuestro formulario de contacto.

Solicita presupuesto de una escalera de hierro

Ya conoces todas las ventajas que presentan, así que no lo pienses más y hazte con una de nuestras escaleras en Barcelona.

    Acepto la política de privacidad

    *Campos obligatorios