¿Qué es una estructura metalica?

Una estructura metalica es un tipo de estructura formada únicamente con materiales metálicos, que comúnmente suele ser el acero, en definitiva, es un grupo de elementos que si se unen, tienen la capacidad de soportar fuerzas muy elevadas, conservando su forma original.

Suelen estar fabricadas con acero dado que es un material con muy buenas propiedades estructurales, muy resistente a las temperaturas muy frías y muy elevadas, es sencillo de trabajar con él (soldar, taladrar, atornillar) y  es muy resistente a cargas elevadas.


Características principales que deben cumplir las estructuras metálicas:

-Alta resistencia: Como toda buena estructura, sea del material que sea, debe tener una alta resistencia ya que soportará mucho peso además del viento, temporales, nieve, etc.

-Estabilidad: Es muy importante que toda estructura de hierro o acero tenga estabilidad, porque tienen una función prioritaria y no se puede contemplar la opción de que vuelque.


A lo largo de los años, nos han llegado múltiples proyectos a nuestra herrería en Mataró, para construir estructuras en diferentes lugares, estructuras metalicas para garajes, para viviendas o incluso para industrias.

En Talleres Anma fabricamos todo tipo de estructuras metalicas en Barcelona y toda su provincia. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario o bien escribiendo a [email protected], contestamos su consulta en las primeras 24h.

estructuras metalicas barcelona herrero mataro